Sweeney Todd
(sisi, envídienme, yo tuve la idea primero)Director: Tim Burton
Género: Musical
Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall.
Un barbero de Londres regresa a su ciudad luego de mucho tiempo de haber estado exiliado. Su nombre es Benjamin Barker, pero regresa con el nombre de Sweeney Todd para vengarse de quienes lo mandaron a prisión, y tratar de reencontrarse con su esposa y su hija. Allí, trata de desarrollar su viejo oficio, y bajo su humilde barbería se encuentra con la tienda de pasteles de Mrs Lovett. Esta mujer escucha sus penurias y lo apoya en su plan de venganza. Por una serie de circunstancias, Sweeney Todd y Mrs Lovett maquinan el plan perfecto que beneficiará a los negocios de ambos; Sweeney se decide a degollar a todos quienes entren a su tienda, mientras Mrs Lovett hace pasteles con sus cuerpos.
El encanto de la película es el aspecto frío y tenebroso que posee. Ninguna de las películas anteriores de Tim Burton poseen este grado de frialdad, ya que Burton suele jugar con los contrastes entre lugares tenebrosos y atemorizantes con su antítesis de colores pasteles. Esta vez, toda la película es realmente oscura, jugando con las tonalidad rojo y negro a lo largo de toda la película.
Las actuaciones de Johnny Depp y Helena Bonham Carter son admirables. Ésta podría considerarse una de las mejores actuaciones de ambos, ya que cada uno se desenvuelve magníficamente en su papel. Ambos se destacan por su marcada personalidad: Depp por su frialdad y la oscura aura que posee, y Bonham Carter por su extrovertida forma de ser, su atolondramiento y su expresividad. Este contraste que plantean se ve muy bien en la película, considerando que ambos son grandes actores.
La banda sonora es envidiable realmente. Si bien esto es un musical, y por lo tanto la música ya está pautada, la adaptación que le han hecho es magnífica. Hay que destacar el increíble esfuerzo de los actores principales, los cuales no sabían cantar hasta ese entonces. La música no tiene desperdicio.
Las actuaciones de Alan Rickman y de Timothy Spall, los cuales representan al Juez Turpin y al Bedel Bamford, ambos enemigos de Sweeey, y con los cuales él quiere tomar venganza, le dan a la película aquella terminación tan peculiar, ya que estos personajes aportan un toque más de distinción así como su desenvoltura en cámara fue crucial para terminar de amar esta película (así como terminar de odiar a estos personajes, y adorar a estos actores).
Si bien no hay nada significativo que se pueda decir como defecto de ésta película, de hecho la trama desespera un poco a veces (sobre todo personas nerviosas como la que escribe esto), así como la actitud de Sweeney es bastante desesperante. Pero no se le encuentran prácticamente fallas a esta película (salvo para las personas fácilmente impresionables, las cuales encontrarán esta película algo grotesco y horrible).
Es una película increíble para los fans de Tim Burton, e incluso para amantes de las películas sangrientas. La calidad de los actores hacen que esta película sea una obra única e imperdible.
Conclusión: Véanla, no se van a arrepentir.
fuck te adelantaste ¬¬ jajaja
ResponderBorrarbuenisimo el review :D
Alan Rickman (L)
Helena Bonham Carter (L)
Tim Burton (L)
Sirius Black (L) <--- q tenía q ver? xD
A todo aquel q no haya visto la peli: VEALA! AHORA! porque YO se lo ordeno XDD
Saludos!