miércoles, 19 de marzo de 2014

El gran pez

Tantos posteos sobre películas sangrientas y morbosas, van a pensar que estoy trastornada, che.
Si estás buscando una película linda, dulce, que te deja contento, El Gran Pez es tu peli.

El Gran Pez


Director: Tim Burton.
Género: Romance/Comedia.
Reparto: Ewan McGregor, Albery Finney, Billy Crudup(¿quién lo conoce a ese?), Jessica Lange, Marion Cotillard, Helena Bonham Carter, Danny De Vito, Steve Buscemi.

La película cuenta la vida de Edward Bloom, un hombre hecho más de historias que de hechos, que va narrando su vida, la cual está formada por un sinfin de anécdotas de dudosa veracidad. Su hijo, reacio gran parte de su vida a creer sus relatos, se encuentra con su padre mientras éste esta enfermo, e intenta encontrar la fina línea que separa el hombre del mito, para develar finalmente quién es su padre.

Dirigida por Tim Burton, esta película sale de su rutina, siendo una contraposición a todas las anteriores (frías, oscuras, tétricas y a veces sangrientas). Si bien está Helena Bonham Carter (actriz cliché en las películas de Burton... y su mujer, ya que estamos), el film se sale de todos los esquemas; Cuenta con una historia dulce, con un protagonista adorable y con algunos elementos de comedia que en cierto punto hacen que la calidad cinematográfica de la película baje por su ridiculez, pero a su vez la hacen cálida y divertida.

Ewan McGregor está en un papel totalmente adorable y dulce, aunque tal vez demasiado (?). Helena Bonham Carter, hace un personaje tierno pero un tanto melancólico. Danny De Vito, Marion Cotillard y Steve Buscemi también participan, y especialmente el último, se destacan por sus figuras que le aportan a la película una dulzura y un humor deliciosos.

Tiene algunas obviedades y errores de filmación, casi típicos en las películas de Burton, que tal vez sean su toque, esos pequeños fallos que los fans de Burton ya nos conocemos (errores de edición, tomas sin sentido o innecesarias, etc). A pesar de eso, sale de los esquemas de la frialdad y tetricismo de siempre, y el final es la cosa más destructora sentimentalmente que te puedas encontrar. 

En cierto punto, te deja una "enseñanza", o al menos te da para pensar sobre todas las personas... "cuenteras" que te podés encontrar en tu vida. A veces pensar en que algunas personas viven de mentiras de un poco de frustración, pero tal vez eso es lo que son: están hechos de historias. Y no sé si no es mejor que vivir de la realidad, puesto que un poco de ficción no hace mal.

...porque al fin y al cabo, los que vivimos mirando cine, estamos viviendo de historias ajenas (¡Peor aún! ¡Ni siquiera vivimos de nuestras historias!).

Gracias Burton por salirte de los esquemas el día de hoy ♥.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario