lunes, 30 de junio de 2014

Puro de Julianna Baggott

Aquí va mi review sobre Puro de Julianna Baggott (que es una trilogía, y acá en Argentina, ya salió hasta el segundo Fusión Puro)

Editorial: Roca Editorial

Sinopsis:

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluso su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...


El libro empieza con la vida después de las detonaciones,- cosa que me recordó a la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, y a un cuento de Elsa Bornemann, llamado Mil Grullas, que justamente trata sobre eso.-, dichas detonaciones básicamente destruyeron bastante la tierra, mataron a muchos, y a los que no mataron, dejaron fusionados con objetos/animales/etc que tenían cerca al momento de las detonaciones.

Spoiler
Una de las protagonistas, porque la novela tiene alternados capítulos de algunos personajes, entre ellos,  Pressia, nos va contando cosas de su vida cotidiana, de sus recuerdos, hasta que se topa con un "puro", un individuo que estuvo en la cúpula (justamente una cúpula donde algunos estuvieron a salvo de estas detonaciones) y no se fusionó con nada, este puro Perdiz -otro de los personajes que su punto de vista tiene capítulos- se escapa de la cúpula. Y no cuento nada más para no develar mucho.

Aunque, también tiene de interesante que -aunque no cuenta mucho- la vida en la tierra, incluso antes de las detonaciones, ya no era como se conoce.
Fin de Spoiler

La novela, Puro, a nivel general es bueno, es ciencia ficción juvenil, se disfruta mientras se lee. Aparte de ello, en parte hay unas cuaaantas cosas que, desde mi punto de vista son MUY obvias, mientras que otras están en la duda, y otras simplemente, no te las ves venir.
Es interesante, pero tampoco es taan interesante, ni tiene una originalidad sobresaliente. Pero por ser un juvenil, tiene un equilibrio bastante bueno entre entretenimiento y cosas que te hagan pensar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario