jueves, 17 de julio de 2014

True Detective

Comienzan las vacaciones para algunos, comienzan los finales para otros (y por "otros" me refiero a nosotras que estamos tapadas de exámenes). Y con las vacaciones viene nuestro amado evento no-oficial:

TEMPORADA DE SERIES ♥ 

Ese hermoso momento en el que tenés una semana libre y separás unas tres horas por día (en el peor caso son tres, hay algunos obsesivos que separan diez, o doce) para ver una nueva serie, o retomar esa serie que te encanta. Por lo tanto, haré reseña de una serie que ví en la última semana y que me voló la cabeza.

True Detective

Género: Policial.
Reparto: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan.


True Detective es una serie dirigida y creada por gente desconocida. El director, el guionista, y hasta algunos de los productores son desconocidos totales. No puedo decir "esta serie es producida por David Fincher" que, claramente, es un sello de calidad. Lo único que puedo contar es que está producida, en parte, por Matthew McConaughey y por Woody Harrelson.



True Detective es un policial que se centra en dos detectives, Rust Cohle and Martin Hart (Matthew McConaughey y Woody Harrelson respectivamente) que son interrogados por un caso oficialmente cerrado que pasó en el '95. Mientras ellos cuentan el desarrollo de este caso, podemos ver cómo la serie intercala escenas del pasado y del presente.


La fotografía es tan buena que te querés MORIR. Hay planos que son una mezcla de David Fincher, Nicolas Winding Refn y Dariusz Wolski, que no entendés cómo salió tan lindo. Sumado a que Rust Cohle tiene hipersensitividad con lo cual hay imágenes impresionantes, y hay un plano secuencia que es digno de Cuarón, y nada más de Cuarón.


Woody Harrelson siempre fue un buen actor, que se sabía desenvolver y crear un personaje, y este personaje suyo no es la excepción. Pero Matthew McConaughey, hasta este año, estaba junto con Owen Wilson en el rincón de los actores de comedias románticas. Pero después de su película Dallas Buyers Club, McConaughey demostró ser un actor profundamente versátil que pudo crear un personaje que nos compró a todos. Es, y lamento decirlo sobre todo por Di Caprio, uno de los pocos premios de la Academia bien dados este año, junto con el de Alfonso Cuarón.


 Mientras el pesonaje de Harrelson es, al menos irritante y un poco intolerable, el personaje de McConaughey tiene una capacidad de introspección y de reflexión que te hace querer comerte al maldito genio que piensa los diálogos. Y digo genio porque no creo que haya un guionista capaz de inventar semejantes monólogos. Más bien debe ser McConaughey demostrando todas sus capacidades de improvisación y de actuación.

Desde los diálogos hasta la fotografía, la serie en cuanto la empieces te va a re enganchar. Con un aire a House of Cards por el ritmo de la serie, pero con un suspenso igual, o peor que el de Breaking Bad, prometo que en cuanto conozcas la historia no vas a poder parar de verla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario