domingo, 7 de diciembre de 2014

The Fountain




The Fountain


Director: Darren Aronofsky
Género: Drama/Romance/Sci-Fi
Actores: Hugh Jackman, Rachel Weisz

De Darren Aronofsky, The Fountain es un drama que trata sobre la lucha de Tom, un médico medio experimental (Hugh Jackman) por encontrar la cura de la enfermedad de su esposa, Izzi (Rachel Weisz). 

A lo largo de toda la historia, los personajes se encuentran una y otra vez con el concepto de la muerte, de la inmortalidad y de la vida, y cómo cada uno se enfrenta con estas ideas. Paralelamente con esta historia podemos encontrar otras dos, que también tienen elementos en común sobre la búsqueda de la inmortalidad y la lucha con la muerte. A pesar de que la película en un primer vistazo pueda parecer fantasiosa o sin sentido, una vez que las piezas se van acomodando podemos ver cómo todas las historias tienen un sentido común, cómo se complementan y se construyen conjuntamente, 

Dejando de lado el guión y su complejidad, la fotografía es una cosa bellísima. Quedándose Aronofsky en la gama del amarillo, ambienta toda la película de esta manera, siempre acorde al momento. La colorimetría es tan perticular, que si pusiese una sola imágen fija de la película, podríamos reconocer que es de The Fountain.

Pasando a la actuación, reconozco que no he visto muchos papeles de Hugh Jackman que no sean en X-Men y Les Miserables, con lo cual no puedo juzgar su versatilidad habitual. Pero debo decir que en esta película demuestra un nivel de actuación que es increíble. [Spoiler] En cierto momento en el que llora, lo que te produce, la tristeza, la desesperación... [Fin Spoiler]. Rachel Weisz también arma un personaje totalmente adorable, que se repite en las historias.

El soundtrack, de Clint Mansell, es el toque justo para terminar esta película como se debe, y forma perfectamente el ambiente que la historia necesita.

Con convicción digo que esta es una de las mejores películas que vi en este año. Completa, con una historia increíble, una fotografía excelente y una dirección espectacular, creo que esta es la mejor manera de insertarse correctamente en la filmografía del señor Darren Aronofsky.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario